Por el crimen de cuatro personas, el integrante de las disidencias de las Farc, alias Niño Malo, recibió orden de condena a 21 años de cárcel.
Tras haber masacrado a cuatro hombres, el integrante de las disidencias de las Farc, Heider Andrés Grueso Medina, conocido como “Niño Malo”, fue condenado a veintiún años y dos meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, luego de haber participado en el asesinato de cuatro hombres en la vereda Comuneros, ubicada en Jamundí, Valle.
Le puede interesar: Fiscalía imputó cargos a cabecillas de las disidencias de las Farc
El macabro hecho por el que fue sentenciado alias Niño Malo sucedió el 9 de octubre de 2020, cuando junto a integrantes de la columna Jaime Martín, obligó a las víctimas a salir de la finca La Rosa hacia una vía destapada para ejecutar a los cuatro hombres que habían llegado hasta el lugar en donde pasarían el puente festivo.
“Según información suministrada por testigos, individuos que llegaron armados en motos y carros, sacaron a los hombres de la casa y los ultimaron frente a la entrada de la finca. Posteriormente, subieron los cuerpos a los vehículos y los arrojaron sobre la vía a aproximadamente 15 minutos del lugar de los hechos”, declararon las autoridades en su momento.
De acuerdo con los señalamientos oficiales que resultaron de la investigación, el exguerrillero estaba fuertemente armado e incursionó de manera violenta en la mencionada finca, “El aceptó mediante preacuerdo su responsabilidad en estos hechos. En ese sentido fue sentenciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas”, aseguró Hernando Toro Parra, director de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía.