La Unidad Técnica en Identificación de Automotores de la SIJIN logró la recuperación de dos motocicletas en la Comuna 5.
Durante la inspección y verificación de sistemas de identificación de chasis y motor a vehículos en 70 motocicletas, se encontraron dos vehículos con sistemas de identificación regrabados y placas falsas o inexistentes. La primera motocicleta, una Yamaha línea XTZ 125 de color negra, fue intervenida en el barrio Altico, cerca de la iglesia San José. La segunda motocicleta, una Combat línea NKD 125 de color negra, fue intervenida en el barrio Jardín, cerca de otra iglesia.
Los vehículos no tenían propietarios ni tenedores, a pesar de los esfuerzos realizados por la comunidad para identificarlos. Los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la SIJIN para realizar el procedimiento de revenido químico y obtener los números primitivos y la identificación técnica real, con el fin de establecer sus antecedentes.
Le puede interesar: Capturado por presunto abuso sexual en Neiva
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que siga apoyando la labor policial en los diferentes sitios religiosos y turísticos de la capital del Huila, y se compromete a continuar trabajando para prevenir el hurto de motocicletas en la ciudad.
Cabe mencionar que recientemente, también fueron recuperados en Neiva, en el barrio Siglo XXI de la comuna ocho un celular marca Samsung , de igual manera en el barrio Puertas de Sol de la comuna seis, logran recuperar 01 computador marca HP Laptop y una tercera recuperación en el barrio Villa Nubia de la comuna dos de 02 de un compresor que habían hurtado de un consultorio odontológico.