Diario del Huila

Hipopótamo que se escapó de la Hacienda Nápoles terminó muerto en carretera

Abr 12, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Hipopótamo que se escapó de la Hacienda Nápoles terminó muerto en carretera

Un grave accidente de tránsito se registró en la autopista Medellín-Bogotá, en la vía Doradal – Puerto Triunfo, cuando un hipopótamo apareció en la carretera generando que una camioneta lo chocara.

Al parecer, el animal habría escapado de la sobrepoblación de hipopótamos en las inmediaciones de la Hacienda Nápoles, donde se han reproducido sin control desde que Pablo Escobar los introdujo en la zona.

Según las primeras informaciones, el hipopótamo intentó cruzar la vía justo cuando un automóvil transitaba por el lugar, causando un grave accidente en el que el animal perdió la vida. Los ocupantes del vehículo resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Medidas

Las autoridades de Antioquia han tomado medidas para controlar la población de hipopótamos en la Hacienda Nápoles. Unos 150 animales habitan en la zona, de los cuales 70 serán trasladados a México e India como parte de un acuerdo entre la Gobernación de Antioquia, el ICA, la Fuerza Aérea Colombiana y el Santuario de Ostok en México, donde se transportarán 10 de los hipopótamos. Los otros 60 serán enviados a un nuevo hogar en la India.

Cómo llegaron a Colombia

Los hipopótamos de Pablo Escobar llegaron a Colombia a principios de la década de 1990, cuando el famoso narcotraficante importó cuatro hipopótamos (tres hembras y un macho) desde África para su zoológico privado en la Hacienda Nápoles, ubicada en el departamento de Antioquia.

Luego de la muerte de Escobar en 1993, los animales quedaron abandonados en la hacienda y se reprodujeron rápidamente. Aunque la Hacienda Nápoles fue confiscada por las autoridades colombianas en 1995, los hipopótamos permanecieron en la zona, donde encontraron un hábitat ideal en los ríos y lagos cercanos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?