Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en el municipio de Guadalupe, Huila, por los delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales y daño en bien ajeno.
Según informes, los sujetos, de 47 y 48 años de edad, se encontraban en un aparente estado de embriaguez cuando fueron llamados por la ciudadanía debido a la perturbación de la tranquilidad y el alto volumen que estaban generando en la avenida Cervantes, en plena madrugada.
Una vez que los uniformados de la patrulla del cuadrante llegaron para restablecer el orden, los hombres habrían agredido con una botella en el rostro a una de las patrulleras y dañaron su celular cuando intentaba grabar el procedimiento policial.
Le puede interesar: Incautan 50 kilos de marihuana en la vía Neiva-Palermo
El comandante del Departamento de Policía Huila, el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, lamentó el suceso y afirmó que «los policías estamos para mantener el orden y la tranquilidad de todos los ciudadanos, y es triste que nos agredan a nuestros policías quienes actúan ante el llamado de la ciudadanía, solicitando poder descansar tranquilamente ante el ruido que generaban un grupo de personas. Esto es mucho más grave cuando la agresión la recibe una de nuestras mujeres policías, quienes realizan una labor de mediadoras ante los conflictos que se generan en las calles.»
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que la uniformada lesionada fue valorada en el centro médico municipal y excusada por dos días debido a la lesión recibida.