Un menor de 15 años aceptó los cargos de intento de homicidio, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, luego de haber intentado asesinar a un militar durante un operativo antiextorsión en el barrio Santa Isabel de Neiva.
El joven fue aprehendido por miembros de Gaula CTI y Gaula Militar cuando recibía un paquete con dinero que supuestamente provenía de una extorsión.
De acuerdo con las autoridades, la víctima, un hombre de 27 años, había sido robada de sus documentos cuando se movilizaba por el barrio Santa Isabel el pasado 9 de abril. Posteriormente, fue contactado para exigirle el pago de un millón de pesos a cambio de devolverle los papeles. La víctima denunció el hecho, lo que permitió que se adelantara un operativo que culminó con la captura del menor de edad.
Durante el operativo, el menor presuntamente disparó contra uno de los uniformados del Ejército, quien resultó gravemente herido. Después de ser aprehendido, el joven aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por el fiscal del caso y fue sometido a internamiento preventivo por decisión del juez de garantías.
Le puede interesar: Funcionario del Gaula fue baleado en medio de un operativo en Neiva
La Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Neiva sigue investigando el caso para esclarecer los detalles de la extorsión y las circunstancias que rodearon el intento de homicidio contra el militar. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto delictivo y colaborar con las autoridades en la lucha contra la criminalidad en el departamento del Huila.
Otro menor aprehendido por homicidio
En otro hecho, una fiscal adscrita a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Seccional Huila obtuvo medida de internamiento preventivo en contra de un menor de 17 años, presuntamente, responsable de asesinar a un joven durante un enfrentamiento entre seguidores de dos equipos de fútbol.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio El Jardín de Campoalegre (Huila) el pasado 10 de abril cuando el procesado, al parecer, hirió con un arma cortopunzante a un hombre de 21 años.