Un gran dispositivo de la Policía Nacional se tomó este fin de semana San Andrés de Tello, las unidades policiales confirmadas por el Escuadrón Móvil de Carabineros, Policía Judicial, Inteligencia y Gaula llegaron a zona rural para darle tranquilidad a la población. Puesto que en días anteriores esta población fue blanco de amenazas por parte de grupo subversivos
El dispositivo de seguridad y acompañamiento además contó con elementos tecnológicos de vigilancia como drones y antenas de comunicación de última generación y los grupos operativos equipados con armamento con capacidad de combate.
El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero aseguró que este importante dispositivo de seguridad y acompañamiento se hace para llevar tranquilidad a la población, la Policía Nacional nos los va a dejar solos y por eso la presencia en San Andrés de Tello y otras veredas y fincas de este sector, aseguró el comandante de la Policía Huila.
En suma este fin de semana se incautaron varios elementos que eran utilizados por delincuentes que se hacían pasar por disidencias para extorsionar a la población rural de Garzón, estos mismos delincuentes han difundido falsos panfletos para hacer creer que son subversivos, la Policía les cierra el cerco.
Le puede interesar: ‘Don Efra’, celebró 100 años de vida
Durante el fin de semana la Policía Huila visito los centros poblados de Naranjal y Silvania llevando las Caravanas por la Vida, 500 personas se hicieron participes de las actividades de prevención para coadyuvar a la disminución de los delitos de impacto.
Así mismo durante este fin de semana fueron capturadas 16 personas por diferentes delitos y se recuperaron ocho motocicletas que serán devueltas a sus dueños naturales.