Diario del Huila

«Fue un intento de asesinato»: el alcalde de Calima se pronuncio

Abr 17, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 «Fue un intento de asesinato»: el alcalde de Calima se pronuncio

El alcalde de Calima, Martín Mejía Londoño, compareció ante los medios para explicar la bochornosa situación en la discoteca. Dijo que intentaron matarlo

El alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía Londoño, dio su primera entrevista con los medios luego de que lo vieran bebiendo y bailando desnudo en la discoteca de su municipio.
El alcalde le dijo a BluRadio que el incidente del 9 de abril fue un intento de asesinato en su contra y que ya se están tomando medidas para demostrar su «inocencia». “Ya estamos presentando una denuncia ante la Fiscalía para una investigación por intento de homicidio. Me refiero a comprobar todas las cámaras y ver qué pasó. Porque lo que me hicieron fue un intento de asesinato”.

El mandatario mencionó que estuvo hospitalizado por ebriedad en una discoteca y dijo: “Pasé ocho días en el hospital o dormí. Nadie se detuvo a pensar en lo ocurrido con el presidente del club. Nadie se detuvo a pensar en lo que le pasó al alcalde Darién». También dijo que en la fiesta se administró escopolamina y las pruebas realizadas en el hospital así lo demostraron. “No sé quién lo hizo, pero alguien me dio drogas con la intención de hacerme daño. Me dieron escopolamina. Desafortunadamente, hubo un incidente en el que me disculpé con toda la comunidad, pero no sé qué pasó.

Le puede interesar: Alcalde bailó desnudo en Semana Santa
Sin embargo, el político dio positivo por benzodiazepinas en una prueba de toxicidad realizada en la Clínica Imbanaco de Cali. Según el abogado del alcalde, la mencionada escopolamina está hecha de la misma sustancia.

Una de las primeras defensas de Mejía Londoño fue que en su local se vendía alcohol falsificado, y los dueños de la discoteca confirmaron que el alcalde estaba tratando de disculparse por no ser responsable de los hechos. Juan Benítez, dueño de la discoteca El Bohio, negó las acusaciones y explicó en el video que Mejía era amigo de Londoño y lo apoyó en la elección de alcalde, pero lo que dijo no era cierto.
“No es ningún secreto que soy amigo de Martín, pero esta noticia es muy importante para nosotros porque decimos alcohol falso y el tema Burundaga. gracias tengo todas las facturas de las bebidas y las compré en una empresa de Buga”, explica Benítez.
“La empresa tiene cámaras que graban cuando vio un comportamiento lascivo y lo denunció a la policía. Fueron los uniformados y ella no los acompañó a menos que alguien cercano fuera a recogerla. «Hay un registro de lo tarde que me emborraché en la discoteca», dijo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?