La Novena Brigada, a través de los soldados del Batallón de Infantería N.° 26 ‘Cacique Pigoanza’, en un trabajo coordinado con Policía Huila, logró el decomiso de material de intendencia, armas y munición traumática que al parecer estaría siendo utilizado por integrantes de bandas delincuenciales que identificándose como Grupos Armados Organizados residuales, estarían extorsionando a los habitantes del municipio de Garzón, Huila.
La acción se adelantó en la vereda Majo; allí; escondido en zona boscosa y acondicionado en cajas plásticas, las unidades hallaron un fusil calibre 5.56 milímetros con dos proveedores para el mismo, así como una pistola 9 milímetros con 53 cartuchos, todos estos elementos traumáticos.
Así mismo, fueron hallados dos radios de comunicación, camisetas, pañoletas, gorras, y chalecos de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía, así como 980 dólares en presentación didáctica.
El resultado operacional permite entregar un mensaje de tranquilidad a los pobladores de Garzón, Huila, ratificando el mensaje de un trabajo constante y permanente por el bienestar de los ciudadanos de bien.
Le puede interesar: Extorsionaba a un agricultor de Pitalito desde el 2021
Así mismo en operativos de control y bajo el plan desarme en el Huila capturado por amenazar a la ciudadanía con un arma de fuego en el parque de Isnos, en aparente estado de embriaguez, un hombre fue capturado por intimidar a la ciudadanía con un arma de fuego tipo arsenal.
Información entregada por un ciudadano en las instalaciones de la Estación de Policía Isnos, permitió la captura de un hombre en aparente estado de embriaguez, el cual, presuntamente estaba intimidado a las personas transeúntes en el parque principal de este municipio.
Según el teniente Brayan Varón, comandante de Estación en Isnos, la patrulla del cuadrante lo abordo sobre la calle 4 con carrera 3; en el registro personal, le fue hallada un arma de fuego, tipo changon artesanal, calibre 16.
Este sujeto de 41 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.