El colombiano acusado de violencia doméstica enfrenta hasta seis años de prisión si es declarado culpable.
El juicio contra el colombiano Sebastián Villa, quien milita en el Boca Juniors de Argentina, comenzó el lunes. Su expareja, Daniela Cortés, lo acusó en 2020 de «lesiones leves agravadas por violencia sexual y de género y amenazas de coacción».
La audiencia oral se llevará a cabo por los tribunales argentinos en el segundo centro de rehabilitación de Lomas. De Zamora, presidido por la jueza Claudia Dávalos de la provincia de Buenos Aires. El delantero de 26 años enfrenta hasta seis años de prisión en el peor de los casos.
El incidente llegó a un punto crítico después de que Cortés publicara algunas fotos en su cuenta de Instagram y el jugador fuera enviado a Canning’s St. Luis. Salió a la luz luego de que se hicieran públicas las acusaciones contra el jugador, este vivía en una casa en la finca de Thomas, en la provincia de Buenos Aires. “Él se transforma cuando bebe, me da puñetazos en la frente, me da patadas en el estómago, las piernas y el trasero”, dijo en uno de los videos citados por la publicación.
Le puede interesar: Dani Alves admitió que mintió para encubrir infidelidad
El juicio contra el delantero colombiano estaba previsto para el 19 y 21 de septiembre de 2021, pero los abogados de Villa solicitaron un nuevo examen psicológico a la presunta víctima.
Villa fue demandado por abuso físico por parte de otra mujer en junio de 2021, pero esto aún no se ha confirmado. Ante esta situación, el jugador colombiano contó con el apoyo del club y en particular el vicepresidente Juan Román Riquelme lo calificó como uno de los mejores jugadores de la liga argentina y dijo que «es un honor para el club ficharlo.