Autoridades dieron captura de un miembro importante del Grupo Delincuencial ‘Los Topos’. Este sujeto, ha sido capturado por su presunta participación en varios delitos, incluyendo el tráfico de estupefacientes en la comuna 7 de la capital Opita.
Guillermo Alberto Díaz Fierro, de 36 años de edad y residente en el barrio San Martín, fue detenido por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, hurto agravado y calificado.
La captura de ‘Cremallera’ es el resultado de varios meses de investigación llevados a cabo por la Policía y la Fiscalía General de la Nación. Según las pruebas recolectadas por la Policía, este individuo formaba parte del grupo delincuencial ‘Los Topos’, que fue desmantelado en el año 2017 con la captura de 19 personas. El grupo se dedicaba presuntamente al tráfico de estupefacientes en el sector conocido como Trasbavaria Puerto de las Damas y la Plaza de San Pedro centro de la ciudad de Neiva.
Le puede interesar: Capturan a dos personas que se movilizaban en moto robada
Cremallera’, quien ya había sido anotado por el delito de fuga de presos, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para responder por los cargos que se le imputan. Se espera que un juez de control y garantías defina su situación jurídica en los próximos días.
En otro hecho aislado, en las últimas horas, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, llevaron a cabo una operación en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Neiva, logrando la captura en flagrancia de un sujeto conocido como «Fido», de 26 años de edad.
La Policía ha informado que «Fido» es reconocido en el sector por comercializar y consumir sustancias psicoactivas. Gracias a información proporcionada por la ciudadanía, las autoridades pudieron capturarlo con 14 dosis de bazuco y cerca de 4 gramos de base de coca lista para dosificar en su poder.
El capturado ha sido dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías definirá su situación judicial en las próximas horas.