Por: Angélica Andrade
Familia colombiana que intentaba cumplir su sueño americano fue atacada en Zacatecas, México.
La situación se dio durante la mañana del 23 de abril, momento en el que una familia de origen colombiano fue víctima de un ataque armado cerca de la carretera de la ciudad Villa de Cos, en Zacatecas, México.
En el suceso, fueron las detonaciones las que pusieron en alerta a los pobladores de la ciudad, quienes procedieron a avisar a las autoridades correspondientes, a través del sistema de emergencias que opera en la región, el 911. Tras los reportes, elementos de las instituciones policiales se trasladaron a la zona a fin de investigar los detalles que provocaron el siniestro.
De acuerdo con las hipótesis preliminares, un grupo de hombres armados obstaculizó el paso del vehículo donde se transportaba la familia cuando circulaba a la altura del kilómetro 97 de la Carretera Federal 54. Pese a que los individuos pretendieron obstruir el recorrido, los extranjeros no pararon, razón por la que fueron víctimas de una ráfaga de balas.
Los sospechosos dispararon hasta alcanzar que el vehículo frenara, pero procedieron a la fuga después de dejar sus armas sin munición.
Le puede interesar: Escasez de medicamentos en Colombia
Por su parte, la agencia Proceso ofreció detalles sobre una menor de edad, integrante de la familia afectada,que logró salir de la camionetay caminó hasta encontrarse con una oficina de la Unidad Regional de Seguridad, en donde solicitó el apoyo de la policía estatal.
Lo anterior, se suma a las múltiples alertas vía telefónica, provocando una aguda movilización de las fuerzas de seguridad que, al arribar al lugar, se percataron de que habíacuatro personas fallecidas dentro del vehículo, mientras que los otros cuatro tripulantes, incluida la menor de edad que requirió apoyo a los uniformados, tenían contusiones considerables.
Los análisis preliminares facilitaron la identificación de las víctimas mortales, entre las que se encuentran dos mexicanos de 28 y 38 años, una mujer de 51 años y un hombre de 40 años, ambos de origen colombiano, quienes viajaban en los asientos de la parte trasera del vehículo.
Foto: Agencia EFE.