Germán Bahamón, el recién nombrado gerente de la Federación de Cafeteros, fue atacado por el presidente Petro, quien amenazó con consultar a la base.
Y es que según el mandatario era necesario dar tiempo a que asuma el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el jefe de Estado había pedido que se retrasara la elección del gerente.
El presidente de la República, Gustavo Petro, y Germán Bahamón, nuevo director de la Federación Nacional de Cafeteros, tuvieron una relación difícil desde el principio, como lo demuestra la respuesta de Petro al nombramiento de Bahamón.
El jefe de Estado advirtió que iniciaría una conversación con la base de la Federación Nacional de Cafeteros en toda Colombia tras pronunciarse en contra del nuevo líder de la organización.
Le puede interesar: “Aconsejaría a Petro que se calme”, Fiscal Barbosa
De igual forma, el presidente resucitó una serie de artículos que había escrito Bahamón, en los que le había lanzado una serie de críticas. También lanzó el siguiente ataque: “Pensé que era el momento del diálogo y la construcción común”.
Que ignoraran su pedido de retrasar la elección del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros hasta que asumiera su nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, no le cayó bien al presidente Petro.
Antes estas explosivas declaraciones del mandatario de los colombianos a solo minutos del nombramiento del huilense Germán Bahamón las reacciones en la red social Twitter no se hicieron esperar por parte de los internautas.
Otros fueron más drásticos al decir que Petro no acepta que piensen diferente a él. Recordemos que su esposa Verónica Alcocer en tiempos de elecciones cuando el hoy presidente twittero era candidato, en varias entrevistas a diversos medios de comunicación. La primera dama asevero que uno de los mayores defectos del mandatario era ser extremadamente terco pues parece ser que no es el tipo de persona que se conforma con la derrota y eso lo dejo claro tras sus repetidos intentos para hacerse con el cargo que hoy ostenta.