La Policía confirmó que fue capturado en flagrancia un hombre de 41 años por el delito de exhibicionismo en el barrio Nueva Holanda.
La captura se realizó gracias a la rápida alerta de la comunidad, quienes informaron a las autoridades sobre la presencia del sujeto en vía pública mostrando sus genitales sin importar que había menores de edad en el sector.
La patrulla del cuadrante llegó al lugar y procedió a la captura del presunto exhibicionista, quien fue identificado como un electricista de profesión.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía 30 local de Altamira para el inicio del proceso judicial correspondiente por el delito de exhibicionismo, tipificado en el artículo 185 del código penal colombiano.
Le puede interesar: Reportan masacre en zona rural de Garzón, Huila
Otros operativos
Een otros hechos aislados el (GAULA) en Pitalito, Huila, logró la captura de una mujer y la aprehensión de dos menores de edad, momentos en que recibían dinero producto de una extorsión. La víctima había denunciado el hurto de su motocicleta en un barrio de la ciudad y los delincuentes le exigían 1’200.000 pesos para devolverle el vehículo.
El operativo fue montado por el GAULA y monitoreado a través de cámaras de seguridad, los uniformados esperaron pacientemente que llegaran los victimarios. Los delincuentes, dos menores y una mujer, primero dieron rondas en una moto para percatarse de que no hubiera policías y poder cobrar el dinero producto de la extorsión.
Minutos después, cuando se disponían a recibir el dinero de la extorsión, fueron aprehendidos los dos menores y capturada la mujer en flagrancia. En el operativo, se incautaron dos motocicletas.
La mujer fue presentada ante un juez, quien le dictó medida de aseguramiento, mientras que los dos menores fueron internados en un centro de detención para menores.