Diario del Huila

“Era una estrategia publicitaria”: mariachi sobre el falso robo a músicos en Pitalito

May 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 “Era una estrategia publicitaria”: mariachi sobre el falso robo a músicos en Pitalito

Viral se hizo el falso video en el que un grupo de mariachis era despojado de sus instrumentos en plena serenata en un barrio de Pitalito, Huila.

En el video que circuló en redes,  se puede ver a un grupo de mariachis siendo despojados de sus instrumentos en plena serenata en el que acompañaban a un enamorado. La situación generó indignación y preocupación entre la comunidad, que exigió justicia y acciones por parte de las autoridades para detener a los presuntos delincuentes.

Sin embargo, todo esto resultó ser una farsa. Según el responsable de la agrupación, se trató de una estrategia publicitaria para promocionar a la agrupación «El Halcón de Oro». «No pensamos que fuera a tener tantas vistas. Es totalmente publicitario, no es un problema de nada», señaló el director de los mariachis.

La situación no pasó desapercibida para la Policía, que anunció que tomaría posibles acciones, incluyendo lo que podría ser comparendo, por el uso irresponsable de los recursos y la creación de una alarma innecesaria en la comunidad. «Sobre el video de unos músicos a los que supuestamente les hurtan sus instrumentos en Pitalito, nos permitimos informar que el video es actuado y no corresponde a la realidad. La institución iniciará las acciones correspondientes a que haya lugar. Así mismo hacemos un llamado respetuoso a verificar la información que circula en medios sociales antes de darle veracidad y difusión», dijo la Policía del Huila.

Este incidente ha generado un gran debate sobre el uso de tácticas publicitarias engañosas y el impacto que pueden tener en la sociedad. La comunidad está indignada por el hecho de que se haya creado una alarma innecesaria y que se haya utilizado una situación tan sensible como el robo de un grupo de trabajadores para fines publicitarios. Por otro lado hay quienes toman la situación con humor y le recomiendan al mariachi incursionar en el mundo de la creación de contenido para redes.

Le puede interesar: “Vamos a tener que convivir con lo que tenemos en Pericongo”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?