Ricardo Garrido Cumbe, un hombre de 29 años de edad que cumplía una condena por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, fue encontrado sin vida en su celda en la cárcel de Peñas Blancas en Calarcá, Quindío.
Según los informes preliminares, el hallazgo se produjo cuando algunos reos se percataron de que Garrido no reaccionaba y de inmediato dieron aviso a los dragoneantes.
Los guardias que llegaron a la celda de Garrido notaron que no respondía a los llamados y de inmediato activaron un plan de auxilio. El hombre fue llevado a un centro asistencial donde finalmente se confirmó su deceso. Aunque las causas de la muerte continúan siendo investigadas, se ha indicado que se trató de un hecho de suicidio. Se espera que se lleve a cabo una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Le puede interesar: Capturado por un homicidio en la comuna 10 de Neiva
La noticia ha conmocionado a los familiares de Garrido en Neiva, Huila, quienes a través de las redes sociales han expresado mensajes de condolencias en este difícil momento. El neivano llevaba en prisión más de 9 años por dos condenas, una de ellas por haberle disparado tres veces a Jhon Alexander Ortiz, un menor de 16 años en el barrio Rafael Azuero de la capital huilense, en hechos relacionados en asuntos entre pandillas. Garrido cumpliría sus 30 años el próximo 11 de julio.
El cuerpo de Ricardo Garrido fue llevado a la morgue local del Quindío, a la espera de que se adelantaran los respectivos procedimientos de rigor y así su familia pudiera adelantar los trámites necesarios para darle sepultura.