Diario del Huila

Corte IDH ordenó al Estado colombiano proteger la vida e integridad de la periodista Jineth Bedoya

Mar 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Corte IDH ordenó al Estado colombiano proteger la vida e integridad de la periodista Jineth Bedoya

Este 24 de marzo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha emitido una resolución de adopción de medidas provisionales en el caso Bedoya Lima y otra Vs. Colombia, y ordena al Estado colombiano la implementación, de forma inmediata, de todas las medidas necesarias para proteger la vida e integridad personal de las presuntas víctimas Jineth Bedoya Lima y Luz Nelly Lima.

La Corte acordó que el Estado debe adoptar inmediatamente todas las medidas adecuadas para proteger efectivamente los derechos de Bedoya y Lima, presuntas víctimas dentro del presente caso ante la Corte.

“Requerir al Estado que dé participación a las beneficiarias en la planificación e implementación de estas medidas de protección y que, en general, las mantenga informadas sobre el avance de su ejecución”, informó la CIDH.

Así mismo que se presente la información actualizada a la Corte sobre las medidas de protección que fueron adoptadas a favor de las personas mencionadas en el punto resolutivo 1, a más tardar el 9 de abril de 2021.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?