El hecho de feminicidio fue registrado en el departamento de Boyacá.
Por: Angélica Andrade
Se trata del caso de una mujer que, durante aproximadamente 30 años ha ejercido como docente del área de educación física. El atroz asesinato se llevó a cavo en el municipio de Santana, Boyacá, donde se estableció que el suceso corresponde a un nuevo caso de feminicidio, el nombre de la a víctima es Rubiela Walteros, de 52 años, que se dedicaba a la docencia en una de las instituciones educativas de la zona.
Sobre el caso se ha identificado que se dio en el lapso otorgado para el descanso, en la mañana del jueves 10 de mayo, cuando la docente se desplazó hacia la casa, en donde su pareja sentimental y próximo victimario la esperaban.
Poco después de unos minutos el ruido generado por los disparos puso en alerta a los vecinos de la profesora, situación que les obligó a llamar policía.
Tan pronto las respectivas autoridades llegaron al sitio, hallaron que Walteros había fallecido, mientras que su presunto agresor, Rodrigo Güiza, se encontraba bastante herido, puesto que trató de suicidarse luego de perpetrar del homicidio.
“De inmediato la Policía ingresa al inmueble para salvaguardar la integridad de los residentes, pero al interior desafortunadamente se evidencia que la señora Rubiela Walteros presenta impactos de bala, y donde el esposo Rodrigo presenta una herida con arma blanca que él mismo se propinó”, mencionó la coronel Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá
Es de destacar que tan pronto recogieron el caso, integrantes del CTI de laFiscalía hicieron presencia en la casa de la profesora para agilizar el levantamiento del cuerpo de la mujer. Diferentes medios han socializado videos en los que se ve el instante en el que se hace el traslado del cuerpo. En el lugar hacían presencia varios estudiantes de la institución educativa, alertados por la situación.