La Policía de Neiva detuvo en flagrancia a dos individuos por presunto tráfico de estupefacientes.
Miembros del cuadrante 01 de la Estación de Policía Aipe, Huila, llevaron a cabo la operación que culminó con la detención de dos sujetos conocidos como «Chucho» de 19 años y «Chiqui» de 18 años. Se les acusa de intentar comercializar 55 dosis de bazuco en el barrio Lourdes de este municipio.
Una vez aprehendidos, «Chucho y Chiqui» fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Sin embargo, sorprendentemente, un juez de control y garantía de este municipio decidió dejarlos en libertad, generando desconcierto y malestar entre la comunidad.
Le puede interesar: Capturada por proxenetismo a menor de edad
Incautan arma de fuego
En otro hecho aislado, la policía reportó el hallazgo de un arma de fuego y estupefacientes en el parque Los Sauces, ubicado en el municipio de Aipe.
Los agentes pertenecientes a la Estación de Policía Aipe recibieron información por parte de la ciudadanía, lo que les permitió llevar a cabo la operación que resultó en el descubrimiento de un arma de fuego artesanal y aproximadamente 500 gramos de marihuana lista para su dosificación.
Se ha determinado que esta sustancia ilícita tenía como objetivo ser comercializada en el sector del parque Los Sauces de este municipio. Los elementos encontrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el correspondiente proceso judicial.
La policía hizo un llamado a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades, brindando información oportuna que contribuya a la identificación y desmantelamiento de redes dedicadas al narcotráfico.