Tras la llegada del influencer Piolo Stunt, se presentaron masivas caravanas de motociclistas en Neiva. Al sur de la ciudad, el tráfico y el ruido causado por cientos de automores se impuso y genero molestias en habitantes de esa zona.
Este creador de contenido originario de Villavicencio, que tiene 1,7 millones de seguidores en Facebook, en su mayoria apasionados de las motocicletas. Este influencer que se dedica a mostrar su destreza y control de la motocicleta por todo el país, fue invitado a la ciudad para grabar contenido.
Pese al esfuerzo de las autoridades por mantener bajo control a las miles de motocicletas que participaron en el evento fue dificil contener la caravana que se desplazo por las principales vías con la asistencia de miles de motocicletas.
El Stunt se basa, según sus exponentes, en dominar la moto, y con concentración y destreza realizar ciertas acrobacias con ella. Así se han creado distintos actos: ‘Burnout‘, que consiste en quemar la llanta trasera; ‘Wheelie‘ o ‘Caballito’, donde se levanta la rueda delantera mientras la moto va en movimiento; ‘Escorpión’, en la que el piloto pone la pierna en la parte trasera y levanta la moto hacia adelante; ‘Pique’, donde se sostiene la moto con la llanta trasera; entre muchos otros.
Le puede interesar: Taxistas le apuestan al turismo
Entre mayor sea el peligro más habilidad se demuestra. El stunt como deporte es promovido hace 13 años por un piloto colombiano que vivía en Francia, él hizo los primeros shows en motos de alto cilindraje con adecuaciones, fue la primera persona que destaco a nivel profesional en este deporte.
Pese a todos los inconvenientes, en algunas ciudades del país se realizan campeonatos de un día, que a veces pasan desapercibidos aunque tengan participación internacional.