En la noche de este jueves 18 de mayo se registró un nuevo caso de intolerancia en una terminal aeroportuaria de Colombia. Esta vez, una viajera que planeaba abordar un avión en el aeropuerto Los Garzones de Monteria Córdoba
La mujer planeaba volar con un niño, por lo que el funcionario de la aerolínea solicitó el acta de nacimiento del niño para dejarla abordar como lo exige el Reglamento Aeronáutica Colombiana. La mujer explota contra la empleada de la aerolínea, comienza a gritarle y la golpea en reiteradas ocasiones.
El menor con la que la mujer tenía planeado volar, grita y corre tras la que supone que es su madre. Este último caso de agresión de los empleados fue rechazado por la aerolínea, que también afirmó que la cantidad de pasajeros disruptivos que «afectan la integridad de los empleados, los clientes y la seguridad de nuestra operación» se ha duplicado en los dos años anteriores.
Dadas las circunstancias, Avianca reiteró su pedido a las autoridades aeronáuticas colombianas para implementar listas de exclusión de pasajeros en los aeropuertos del país. La aerolínea llegó a la importante conclusión de que «es crucial que las autoridades refuercen aún más la regulación y permitan la implementación de listas de exclusión aérea para prohibir que los pasajeros que han tenido este tipo de comportamiento vuelvan a volar».
Le puede interesar: Adres reemplazo de EPS tras aprobación de casi toda la reforma a la salud
El comportamiento agresivo hacia los empleados de Avianca ocurrido en el aeropuerto de Monterrey no es el único caso que ha ocurrido allí recientemente. El pasado jueves 11 de mayo, un hombre que parecía estar ebrio agredió al personal de la aerolínea luego de que le dijeran que se bajara del avión porque no podía volar en esa condición.
Según entrevistas con representantes de la aerolínea obtenidas por el portal de noticias Pulzo, las acciones del pasajero fueron rechazadas. Tanto los demás pasajeros que utilizan el transporte aereo como los equipos de trabajo requeridos para cumplir con los vuelos programados e itinerarios se ven molestos por estos comportamientos.
Los usuarios de las redes sociales, por su parte, instaron a la Policía Nacional a apostar más uniformados dentro del aeropuerto. Uno de los internautas comentó: «Tenaz, que peligro este tipo de eventos y no tener a quien defender».