Hoy asumió como nuevo obispo de la Diócesis de Neiva a monseñor Merchán Ladino, quien se desempeñaba como titular de la Diócesis de Vélez.
A través de las redes sociales de la Diócesis de Neiva, se le dio la bienvenida al nuevo obispo de Neiva, quien llega en reemplazo de Monseñor Froilán Casas. La noticia se había dado a conocer en el mes de abril pero solo hasta hoy asumió en su nuevo puesto en la Iglesia.
Monseñor Merchán Ladino, nació el 28 de abril de 1970 en el municipio de Monguí (Boyacá), el obispo Merchán Ladino completó su formación filosófica y teológica en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Tunja. Fue ordenado sacerdote en 1996 y consiguió la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas ante la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Posteriormente, obtuvo el Doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Le puede interesar: Siguen las incautaciones de carne en Neiva
Durante su ministerio, el obispo Merchán Ladino ha desempeñado diversos cargos en la Diócesis de Duitama-Sogamoso, entre ellos, el de Vicario parroquial en Nuestra Señora de Chiquinquirá en Sogamoso, Capellán y Profesor en el “Instituto Integrado Guillermo León Valencia” y Párroco de Nuestra Señora del Rosario en Sogamoso. También ha sido Vicario General de la Diócesis de Duitama-Sogamoso y Párroco en la Catedral San Lorenzo de Duitama.
En 2016, el Papa Francisco lo nombró Obispo de Vélez, cargo que ha ocupado hasta su nombramiento como Obispo de Neiva. Monseñor Merchán Ladino fue presentado en su nuevo cargo y se dirigió a los medios.
“Quiero conocer, escuchar y tomar las decisiones más sabias y prudentes desde luego con el discernimiento “, señaló monseñor.