El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha anunciado su participación en la próxima marcha convocada por sectores de oposición en contra del Gobierno, para el 20 junio.
«Marcharé porque me preocupa nuestro país», así lo anunció Gutiérrez a través de un video, sus inquietudes sobre la situación actual.
La movilización, programada para el martes 20 de junio, tiene como objetivo manifestar el rechazo de los opositores a las reformas pensional, laboral y de salud que se encuentran en proceso de discusión en el Congreso. Además, se busca denunciar los escándalos políticos que han involucrado a altos funcionarios del Estado: las chuzada, financiación de campaña y muerte del coronel Dávila.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Gutiérrez expresó: «Me sumo a la marcha ciudadana del 20 de junio. Marcharé porque me preocupa nuestro país, me preocupa la crisis institucional en la que estamos inmersos, los ataques a la prensa, la falta de confianza y de transparencia en el actual gobierno. Yo saldré a marchar en calidad de ciudadano e invito a la gente a que haga lo mismo. Yo marcharé desde Medellín».
Le puede interesar: Reforma pensional: avanza su aprobación
A la convocatoria se han sumado otros líderes políticos de la oposición, quienes también han expresado su descontento con la gestión del presidente Gustavo Petro. “¿vas a participar en la marcha de la mayoría el próximo 20 de junio? Yo estaré ahí #YoMeSumoAl20J”, señaló la senadora Paloma Valencia.
Uno de los puntos centrales de la marcha es exigir al presidente Petro que brinde transparencia y claridad sobre la financiación de su campaña electoral, así como esclarecimiento sobre la muerte del coronel Dávila. El senador Miguel Uribe, quien también participará en la movilización, afirmó en su cuenta de Twitter: «Petro está gobernando para una minoría radical y sectaria. La mayoría defendemos la democracia y la independencia de poderes».
Por su parte, el senador Jota Pe Hernández destacó la importancia de la marcha y declaró: «Una marcha legítima como la que ocurrirá el 20 de junio, marcharán esos colombianos preocupados por el pésimo rumbo que está viviendo Colombia».
La marcha del 20 sigue tomando fuerza tras los escándalos que han surgido en los últimos días en el país.