En medio del creciente escándalo de las «chuzadas» que ha involucrado a la exjefa de Gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, y a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, un nuevo testigo ha hecho polémicas declaraciones que señalan al presidente Gustavo Petro.
Según informes de la revista Semana, este testigo, quien afirma haber hablado con el fallecido coronel Óscar Dávila días antes de su muerte, reveló que el dinero perdido en la casa de Sarabia no era de 35 millones de pesos como se había informado anteriormente, sino de 3.000 millones de pesos y que pertenecería al presidente de la República.
El medio de comunicación señala que el coronel Dávila le habría confesado al testigo que en el apartamento de Laura Sarabia se encontraban cinco maletas con dicha suma de dinero, y que este dinero pertenecía a Gustavo Petro. Según las palabras del testigo, «La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos (…). Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido».
Le puede interesar: “Marcharé porque me preocupa nuestro país”: Federico Gutiérrez
A raíz de la pérdida de los 3.000 millones de pesos, habrían surgido las operaciones ilegales en las que, según el testigo, el coronel Óscar Dávila no habría actuado solo. El testigo mencionó la participación del coronel Feria, a quien Laura Sarabia habría contactado después de conocer el monto del dinero perdido. Aparentemente, el coronel Feria habría contactado a Dávila para llevar a cabo una serie de actividades para solucionar el problema. Además, el testigo menciona que la teniente Laura Luna también habría sido sometida a pruebas de polígrafo en relación con este caso.
Estas impactantes declaraciones han intensificado aún más el escándalo, generando una ola de especulaciones y demandas de aclaraciones por parte de la opinión pública.
Con información de Semana