Según manifestaron las autoridades 1.800 policías custodiarán el departamento para este puente festivo.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad durante el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús y el inicio de las fiestas de San Pedro y la fiesta del Padre, las autoridades han tomado medidas contundentes en el departamento del Huila. Un total de 1.800 policías estarán custodiando diferentes municipios de la región.
La estrategia de movilidad se ha centrado en siete cuadrantes viales, donde más de 100 hombres de la Seccional de Tránsito y Transportes serán desplegados a lo largo de la ruta 45 y otros corredores viales en el sur, norte y occidente del departamento. Además, se contará con un apoyo de las especialidades tanto en zonas urbanas como rurales.
Se espera una afluencia masiva de turistas en municipios como Pitalito, Garzón, La Plata, San Agustín, Gigante, Isnos, Yaguará y Guadalupe, por lo cual se ha dispuesto un importante refuerzo policial en estas áreas.
Le puede interesar: Llamado al uso racional del agua
El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía Huila, afirmó que durante este fin de semana se espera la llegada de una gran cantidad de turistas al departamento, estimando que entre 100.000 y 150.000 vehículos ingresarán al Huila a partir de hoy viernes. Ante esta situación, se han desplegado todas las capacidades institucionales para asegurar la movilidad de manera segura.
«Contamos con 120 policías de tránsito, respaldados por las especialidades y la policía por cuadrantes, que estarán presentes en la ruta 45 y otros corredores viales para garantizar que los turistas lleguen a su destino con las condiciones de seguridad necesarias», afirmó el comandante Camargo.
Con la presencia de 1.800 policías ya dispuestos para cubrir las festividades, el departamento de policía da la bienvenida a los visitantes y se compromete a trabajar arduamente para asegurar la protección de los ciudadanos y turistas que disfrutarán de este puente festivo en el Huila.