El expresidente Iván Duque Márquez, se vio envuelto en un incómodo momento en las calles de Washington, cuando fue confrontado por el comunicador y activista Dan Cohen.
El periodista no dudó en hacer preguntas sobre la supuesta relación del exmandatario con el fallecido narcotraficante José «Ñeñe» Hernández, lo que provocó la molestia visible de Duque.
Lo que parecía ser una simple solicitud de selfie por parte de un presunto admirador se convirtió rápidamente en un tenso intercambio de palabras. Mientras el periodista posaba para la foto con Duque, aprovechó la oportunidad para preguntar: «¿Podemos hablar de Ñeñe Hernández?». La reacción del ex presidente no se hizo esperar, respondiendo con contundencia: «No, Ñeñe Hernández es un hijo de puta, hombre».
Cohen no se detuvo y continuó cuestionando al expresidente: «Él pagó por tu campaña, ¿cuánta cocaína pagó por tu campaña?». El periodista lo siguió de cerca y le recriminó: «Sé todo sobre esa sucia mierda que hiciste, ¿cuánta cocaína pagó por tu presidencia?».
A pesar de la confrontación, Duque mantuvo la calma y respondió: «Deberías educarte»; «está absolutamente desinformado y no sabes lo que dices».
Le puede interesar: Benedetti sigue como embajador en Venezuela
Tras la viralización del video en el que el periodista Dan Cohen confronta e insulta a Iván Duque en las calles de Estados Unidos, numerosos políticos han expresado su rechazo a este incidente, incluso aquellos que se consideran críticos del exmandatario.
“Un abrazo a las hijas menores de edad del expresidente Iván Duque. No alcanzó a imaginar cómo estaban de angustiadas viendo el ataque de un hombre energúmeno a su papá. El sujeto que atacó al exmandatario frente a las niñas es un extremista y es claro que buscaba algo más, no solo insultarlo y agredirlo, quería provocarlo, sacarlo de casillas. Duque resistió. Además, el cobarde agresor llegó con engaños para acercarse al expresidente. Despreciable lo que hizo ese individuo”, comentó la periodista Vicky Dávila.