El excomisionado de Paz Sergio Jaramillo y Escritor Héctor Abad Faciolince lograron salir ilesos de un atentado en Ucrania.
En un trágico incidente ocurrido en el este de Ucrania, el reconocido excomisionado de paz Sergio Jaramillo y el escritor Héctor Abad Faciolince se encontraban cenando en un restaurante en el centro de Kramatorsk cuando el establecimiento fue blanco de un ataque devastador. El suceso tuvo lugar en medio de la guerra con Rusia.
«En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial. Es el lugar de reunión habitual de los corresponsales internacionales y de la sociedad en Kramatorsk», expresaron en un comunicado conjunto emitido recientemente.
Le puede interesar: Nayib Bukele buscará nuevamente la presidencia de El Salvador
En dicho atento, según lo conocido de forma preliminar, habrían muerto de cuatro civiles y dejó a decenas de personas heridas.
«Sergio Jaramillo, Héctor Abad Faciolince y Catalina Gómez estamos bien y solo sufrimos heridas leves. Pero Victoria Amelina se encuentra en estado crítico por una lesión en el cráneo, causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron», agregaron.
Condenando firmemente el acto de violencia, los afectados declararon: «Rechazamos este nuevo ataque criminal de Rusia contra la población de Kramatorsk, que ya en abril del año pasado había visto morir a 63 civiles cuando Rusia lanzó un misil sobre la estación de tren. Atacar lugares civiles es un acto de barbarie».