Controles de espacio público, venta de espuma y palcos, se han efectuado estos días en la capital huilense.
En el contexto de las celebraciones de San Juan y San Pedro, autoridades adelantan labores para recuperar el espacio público que ha sido utilizado de manera indebida a lo largo de la ruta de los desfiles, sin contar con los permisos correspondientes. Hasta el momento, se han implementado diversas acciones para hacer cumplir las medidas decretadas, logrando avances significativos en esta labor.
Durante el desfile nocturno, se llevaron a cabo controles preventivos mediante requerimientos verbales, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normativas establecidas. Posteriormente, en el siguiente evento, se procedió al cierre de dos palcos y un establecimiento que estaban ocupando ilegalmente el espacio público.
En el día ayer se han impusieron tres comparendos por el uso de espumas, un producto prohibido durante las festividades. Además, se llevó a cabo el decomiso de 100 unidades de este producto y se sancionó a las personas que utilizaron sillas de manera indebida ocupando el espacio público.
Le puede interesar: Incautan más de 750 kilos de carne de cerdo en condiciones no aptas para el consumo
«Hemos dejado claro que el uso o aprovechamiento económico en la temporada especial de San Pedro debe realizarse mediante los permisos correspondientes. Aquellos que no cuenten con el permiso serán requeridos y sancionados según corresponda», declaró Hugo Arciniegas, director de Espacio Público.
Estos controles y operativos se realizan en colaboración con diversas dependencias e instituciones, como las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Gestión del Riesgo, Movilidad y la Policía Nacional. El objetivo, según las autoridades es garantizar el orden durante las festividades, creando un ambiente de respeto y responsabilidad.