Autoridades en el departamento del Huila, efectuaron operaciones conjuntas contra el narcotráfico.
Entre el Ejército Nacional, la Policía y el CTI, en la vereda El Cedro de Pitalito, llevaron a cabo un importante golpe contra este flagelo.
En un trabajo coordinado, las tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada, los uniformados de la subestación de Policía de Bruselas y el CTI llevaron a cabo una serie de acciones que resultaron en la captura de cinco personas y el decomiso de sustancias ilícitas.
La primera operación tuvo lugar en un puesto de control, donde se detuvo y registró un vehículo tipo Furgón. Durante la inspección, se descubrió la presencia de 25 galones de ácido sulfúrico, y se capturó en flagrancia al conductor por el delito de tráfico de sustancias destinadas al procesamiento de narcóticos.
Le puede interesar: Video: Incautadas 400 kilos de marihuana en el Huila
Es importante resaltar que el ácido sulfúrico estaba siendo transportado en un tanque metálico modificado dentro del vehículo, con la intención de evadir la acción de las autoridades. Según las primeras investigaciones, este insumo líquido tenía como destino el departamento del Putumayo y se utilizaría en la producción de clorhidrato de cocaína.
En una segunda acción, durante la inspección de otro vehículo en el que se movilizaban cuatro hombres, se encontraron 37 paquetes envueltos en plástico negro, que contenían un total de 25 kilos de marihuana.
Con esta importante incautación, se logró neutralizar aproximadamente 12,500 dosis de esta sustancia alucinógena, que tenía como objetivo ser distribuida en municipios del interior del país, buscando multiplicar su valor inicial de comercialización de 25 millones de pesos.