Por: Angélica Andrade
A cambio de recibir prebendas por parte de los reclusos, un patrullero de la Policía Nacional ingresaba licor al centro de reclusión en Arauca.
El patrullero de la prestigiosa institución, identificado como Joan Smith Navarro Heredia, fue señalado de cometer actos ilícitos en la capital de Arauca, luego de que las autoridades comprobaran que era el encargado de ingresar bebidas alicoradas a un centro penitenciario.
Según dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, el policía llevaba e ingresaba las bebidas alicoradas al centro de reclusión después de cerrar acuerdos con uno de los privados de la libertad recluidos en dicho establecimiento, pues la investigación que realizó el ente acusador arrojó que el procesado recibía aproximadamente $300.000 de parte de uno de los detenidos, a cambio de ingresar el líquido embriagante.
Le puede interesar: Asofondos advierte impacto de la reforma pensional
Después de confirmar el material que prueba la acusación, aportado por las autoridades, un juez con funciones de control de garantías del departamento de Arauca instauró la medida de aseguramiento en sitio carcelario en contra del patrullero Joan Smith Navarro, señalado de ser el presunto responsable del delito de cohecho propio.
Es de agregar que, durante la audiencia de imputación de cargos, Joan Smith Navarro no aceptó su compromiso en las situaciones por las que se le señala. No obstante, el juez de control de garantías encargado de llevar a cabo el caso decidió enviarlo a la cárcel judicial de la capital araucana.