El líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, ha revelado una propuesta para formar una nueva coalición de partidos políticos que hagan oposición en el Congreso a las reformas sociales impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro.
Esta iniciativa surge tras una llamada que recibió de parte del expresidente de la República, César Gaviria, quien mostró su apoyo a esta propuesta.
Durante una reunión con empresarios de la Costa Atlántica, Vargas Lleras hizo pública su invitación a los líderes de otras colectividades para unirse a esta coalición a partir del próximo 20 de julio. La idea principal es contar con mesas directivas independientes al Gobierno, que garanticen que no se aprueben las reformas pensional, laboral y de humanización propuestas por el actual Gobierno.
«Espero que formemos una nueva coalición en el Congreso, a partir del 20 de julio, eligiendo mesas directivas que nos aseguren que no se tramitarán las reformas que pretende implementar este Gobierno en materia pensional, laboral y de humanización», expresó Vargas Lleras durante el evento.
Le puede interesar:Ranking de los congresistas más adinerados de Colombia
Tras hacer pública su propuesta, Vargas Lleras destacó el entusiasmo nacional que ha despertado y mencionó la importancia de que partidos como el Liberalismo formalicen su paso hacia la conformación de esta coalición. Además, manifestó su deseo de que el Conservatismo y el Partido de la U se unan a esta iniciativa para evitar lo que considera una «catástrofe» en los próximos tres años.
“Lo más importante, si el conservatismo —que nunca ha debido hacer parte de esa coalición— y el partido de la U hace lo propio, el 20 de julio, si se concreta esa alianza política, el país puede tener la tranquilidad de que en los próximos tres años evitaremos la catástrofe”, señaló Vargas Lleras.