Diario del Huila

“Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”

Jul 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”

La Fuerza Aérea, el presidente Gustavo Petro, el expresidente Iván Duque y otros líderes políticos, enviaron mensajes de condolencias a los familiares del coronel huilense Mario Andrés Espinosa, quien perdió la vida en un trágico accidente aéreo.

El lamentable suceso ocurrió ayer a las 17:28 horas, cuando dos aviones T-27 Tucano, realizando una misión de entrenamiento, se accidentaron en el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta.

Como resultado de este trágico incidente, el Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González (QEPD) perdió la vida. Una comisión inspectora fue enviada al lugar de los hechos con el objetivo de llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente.

El oficial era oriundo de Neiva, hijo único y Licenciado en Lenguas Extranjeras. Además, era Administrador Aeronáutico y poseía una Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas. Con más de 18 años de servicio en la Fuerza Aérea, el Teniente Coronel Espinosa dejó un legado de dedicación y compromiso en su carrera militar.

La Fuerza Aérea expresó sus condolencias y solidaridad a la familia del piloto fallecido, así como a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución. En sus palabras, resaltaron: «Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto».

Le puede interesar: Dos aviones de la Fuerza Aérea se chocaron en el Meta

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, escribió: «Un coronel del aire ha muerto. Paz en su tumba. Mis condolencias a su familia. Teniente Coronel Mario Andrés Espinoza González QEPD». Así mismo, el expresidente Iván Duque manifestó su solidaridad: «Toda mi solidaridad con la familia del Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González, quien murió esta tarde por la colisión de dos aviones ‘Súper Tucano’ de nuestra @FuerzaAereaCol cuando realizaban ejercicios de entrenamiento en la Base Militar de Apiay, en el Meta».

Este trágico accidente enluta a la Fuerza Aérea y a toda la nación colombiana, recordando la valentía y el sacrificio de los pilotos que dedican su vida a proteger el cielo de nuestro país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?