Tres personas quedaron en poder de las autoridades por estar involucrados en diferentes hechos delictivos.
En Pitalito, en medio de una oportuna reacción de la patrulla del cuadrante en el barrio San Rafael, la Policía Nacional logró la captura de un hombre de 26 años conocido como ‘Gregori’. Este individuo había intimidado a una pareja de ciudadanos utilizando un arma blanca en un atraco, logrando sustraerles la suma de $140.000. ‘Gregori’ fue presentado ante la Fiscalía 38 local URI de turno por el delito de hurto calificado y agravado.
También en Pitalito, las voces de auxilio por parte de una mujer alertaron al grupo de reacción motorizado Cobras mientras patrullaban por el barrio Cálamo. Al llegar al lugar, los Cobras lograron capturar a alias ‘Tafur’, de 18 años de edad, quien presuntamente intentaba cometer un atraco y había agredido a la mujer. La víctima y la comunidad señalaron a ‘Tafur’ como el agresor, y en el procedimiento de captura se le incautó el arma blanca utilizada en el intento de hurto. La mujer resultó herida en la mano izquierda durante el forcejeo.
Le puede interesar: Condenados a más de 20 años cinco integrantes del Grupo Armado Organizado Dagoberto Ramos
En el municipio de La Plata, en labores de vigilancia y control, la Policía Nacional aprehendió en la capital diocesana del Huila a un adolescente de 17 años en el sector de la carrera 7 con carrera 21, frente a las instalaciones de Coca Cola. El joven estaba cortando varios metros de cable de telefonía con un arma blanca tipo machete, lo que generaba afectaciones en el servicio público de la zona. El adolescente fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto agravado.
Las autoridades seguirán implementando estrategias de seguridad para proteger a los ciudadanos y garantizar la tranquilidad en la región.