Tras la llegada de la nueva plataforma Threads, Twitter decide dejar ver trinos sin que el usuario deba iniciar sesión. No obstante, la reconocida red social aún limita la visualización de perfiles.
Por: Angélica Andrade
A partir del 30 de junio, la red social que funciona como microblog inició a impedir la visualización de trinos si los navegantes no empezaban sesión, sin embargo, a los pocos días modificaron la decisión optando por posibilitar la lectura de los contenidos.
De acuerdo con Elon Musk, el propietario de la aplicación, tomaron la decisión como parte de una “medida de emergencia temporal”, puesto que “nos estaban robando tantos datos que degradaba el servicio para los usuarios normales”, instrucción que le exigía a quienes no contaban con un usuario en la red social a dar apertura a una cuenta si deseaban observar algún contenido determinado o abrir sesión en un equipo de alguien más puesto que de momento aparecía una alerta o se conducía el enlace al dominio original de la plataforma: www.twitter.com
Es pertinente señalar que, pese a que ya es viable ver tuits sin tener que iniciar sesión, aún queda una limitación para acceder al perfil de un usuario, puesto que, al intentar ingresar desde el navegador, se lleva el enlace a otra página o se solicita abrir un usuario para observar el contenido.
Le puede interesar: Secuestro aéreo más largo de Latinoamérica será una serie en Netflix
Ha llamado la atención que la decisión fue tomada y dada a conocer durante el mismo fin de semana en el que se anunció sobre la instrucción de que Twitter empezaba impedir la cantidad de trinos que alguien podía ver al día, pues la restricción que hasta el momento es de 10.000 trinos para los usuarios que tienen cuentas verificadas y de 1.000 para las no verificadas.
Ante lo sucedido, Twitter detalló que tal medida se tomó “para eliminar spam y bots de la plataforma”, igualmente indicó que “la restricción de visualización sin inicio de sesión, es temporal”.
“A un alto nivel, estamos trabajando para evitar que algunas cuentas extraigan datos públicos del Twitter de la gente para construir modelos de IA y manipulen a la gente y las conversaciones de la plataforma de varias maneras”, expresó la compañía a través de un comunicado.