Un conductor de taxi en el municipio de Suaza, Huila, fue detenido por el delito de injuria por vías de hecho.
La tranquilidad de una joven de 20 años se vio perturbada cuando, después de abordar un taxi, el conductor comenzó a comportarse de manera inapropiada, tocándole la pierna y uno de sus senos. La afectada decidió tomar acción y alertó a los uniformados de la Policía Nacional, quienes actuaron de inmediato.
Los agentes policiales respondieron al llamado de la joven y procedieron a capturar al taxista, llevándolo ante las autoridades competentes como presunto responsable del delito de injuria por vías de hecho. Su comportamiento inaceptable y violatorio de los derechos de la pasajera no quedará impune.
La Policía Nacional ha señalado que continuará trabajando de manera constante y dedicada para asegurar la tranquilidad y seguridad de la comunidad. Así mismo, se hace un llamado a todas las personas que hayan sido víctimas de situaciones similares a denunciar, brindando información valiosa que contribuya a la captura y condena de los responsables. Juntos podemos construir una sociedad libre de violencia y respetuosa de los derechos de todos.
Le puede interesar: Capturan a mujer en Teruel por asesinato de un perro
Otras capturas
En atención a un caso de riña con arma blanca en la vereda Santa Inés que dejó dos hombres lesionados, uno de ellos traslado al centro medio de Bruselas, Pitalito y el otro al Hospital San Antonio de Pitalito, la Policía logró la captura de dos sujetos, los cuales, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta el sitio donde se presentó la confrontación, disparando en cinco oportunidades contra el vehículo que trasportaba a uno de los heridos.
En el procedimiento los uniformados incautaron un arma traumática, tipo pistola, con dos proveedores y 11 cartuchos para la misma. Además, les fue inmovilizada la motocicleta en la que llegaron a cometer el hecho de intolerancia.
Los dos hombres de 28 y 23 años de edad, fueron presentados ante las autoridades competentes, como presuntos responsables de los delitos de intimidación o amenaza con arma de fuego o dispositivos menos letales y daño en bien ajeno.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos porte ilegal de armas de fuego.