La Novena Brigada del Ejército, hizo la invitación a no perderse el emblemático desfile que se llevará a cabo el próximo 20 de julio.
Con una serie de actividades, el departamento del Huila conmemorará aquel histórico 20 de julio de 1810, fecha que marcó el inicio de una gesta libertadora.
Las actividades conmemorativas de los 213 años de historia iniciarán a las 8:00 a.m. con una misa solemne en la catedral de Neiva. Posteriormente, se llevará a cabo la izada del Pabellón Nacional en la Plaza de Banderas de la Gobernación, donde también se realizará un reconocimiento a miembros destacados de las Fuerzas Militares y de la Policía, a quienes se les entregará medallas por su destacado cumplimiento de la misión.
Seguidamente, se dará inicio al desfile, que partirá desde la carrera cuarta con calle primera en dirección sur-norte, avanzando hasta la tarima principal ubicada frente a la Gobernación del Huila. El desfile continuará por la calle 10, tomando la carrera quinta y luego la calle 21, para finalizar en la carrera 16.
Le puede interesar: La importancia de la actualización del Catastro Multipropósito en Neiva
Durante el recorrido, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar el talento humano, así como las capacidades técnicas y tecnológicas de los hombres y mujeres de la Novena Brigada del Ejército Nacional, la Policía, la Fuerza Aérea, la Defensa Civil, los Bomberos, el INPEC, así como de las instituciones educativas. El Ejército participará con diferentes grupos, como el bloque de mujeres, héroes heridos en cumplimiento del deber, banda marcial, Gaula Militar, unidades de desminado humanitario, guías caninos, piezas de mortero y potencial aéreo. Esto demuestra el compromiso de la institución en la defensa del pueblo colombiano, enriquecido por el mismo valor y sacrificio que sus predecesores, construyendo patria en defensa de la vida.
Además, es importante destacar que el 19 de julio, un día antes del desfile patrio, se llevará a cabo una ceremonia en la Plazoleta de Banderas de la Gobernación del Huila, en cumplimiento de la Ley 913 de 2004. Esta fecha está dedicada a rendir homenaje a los héroes del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Armada, quienes han sacrificado su integridad física y su vida en defensa de la nación y en busca de la libertad y el progreso de Colombia. Durante esta actividad se realizará la izada del Pabellón Nacional a media asta, se guardará un minuto de silencio y se realizará una ofrenda floral.