Julio Bahamon.
Borondongo le dio a Bernabe, Bernabe la pego a muchilanga, le dio a burundanga le hincha los pies. Burundangaaaa!: Así dice la letra de la canción de la famosísima artista Cubana Celia Cruz para referirse al desorden de una sociedad.
¿Los mismos con las mismas? ¿Eso es lo que necesita el Huila? Los Villalbas, González Villa, ¿y Burundangaaaa? ¡No claro que no! Llego la hora de que los jóvenes asuman el liderazgo para administrar los destinos del departamento y de Neiva.
El domingo anterior estuvimos acompañando al joven promesa del Huila, al Dr Edwin Valencia candidato a la gobernación del Dpto en su visita al municipio de Algeciras, en donde de manera amigable y entusiasta la comunidad algecireña los recibió con regocijo y esperanza. Lo que me sorprendió fue el lamentable estado en que se encuentra esa carretera. Advierto, nunca la había visto es ese estado de deterioro.
¿Y quienes han gobernado este departamento en los últimos 19 años? Los Villalba, los Pajaritos, los González Villa, los alter egos de Villalba en persona ajena, otra vez los González Villa y actualmente, por otro alfil de Rodrigo Villalba. Son, señores 19 años de atraso, y de corrupción.
Y el Huila echo todo un desastre en materia de infraestructura Vial, inundado de obras inconclusas, burlada la educación de los estudiantes con cinco colegios de la felicidad en cenizas cuyo presupuesto de más de $35.000 millones de pesos perdidos, y cerca de $400.000 millones de pesos embolatados en los años de hegemonía de los “borondongos, y muchilangas”
Y para rematar, por culpa de esos irresponsables y malversadores, nuestro departamento ha sido calificado como el décimo más corrupto de Colombia.
Uds. quieren que el Huila siga en manos de esos sinvergüenzas? Entonces voten por ellos.
Uds. quieren que esto cambie? Entonces apoyemos a Edwin Valencia para la Gobernación y para la alcaldía de Neiva a quien haya demostrado garra y talento para hacer control político y administrativo en la capital. Así mismo en sus municipios a quienes hayan demostrado o estén dispuestos a cambiar la corrupción por desarrollo.
En política no todo vale señores. No por conseguir unos pocos votos puedo salir en la foto con los defraudadores del Huila. Debe haber coherencia y solidaridad. Esa virtud, la de la solidaridad debe ser reciproca y verdadera.
Desde esta tribuna, o desde donde nos toque, no descansaremos para darle un nuevo aire a la región y para colocar a las nuevas generaciones al frente de los destinos de mi departamento y limpiarle así, esa capa de suciedad con la que aquellos lo han enlodado.