Gracias a ocho meses de investigación, la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Huila logró dar un contundente golpe a una peligrosa banda dedicada al hurto de motocicletas en la región sur del departamento.
Siete presuntos delincuentes que integraban esta organización criminal fueron capturados.
Los investigadores recolectaron el material probatorio necesario para que un fiscal solicitara la orden de captura contra cinco miembros del grupo comúnmente conocido como ‘Los New’, quienes se dedicaban al hurto de motocicletas en Pitalito y otras áreas del sur del Huila. Según las indagaciones, estos individuos transportaban las motocicletas robadas hasta el departamento de Cauca, donde las intercambiaban por estupefacientes para su posterior comercialización en Pitalito.
Cinco integrantes de la banda fueron arrestados, mientras que dos más fueron imputados y enviados a un centro carcelario, sumando un total de siete delincuentes tras las rejas. Los investigadores descubrieron que estos sujetos habrían cometido al menos 20 robos de motocicletas, utilizando la modalidad de halado y atraco con el uso de armas de fuego. En muchos casos, cuando las víctimas se resistían al robo, los delincuentes las agredían físicamente para lograr su cometido.
Le puede interesar: Capturado hombre por tentativa de feminicidio agravado
La banda estaba liderada por dos hermanos, quienes recibían los encargos de hurto de motos de un enlace ubicado en el departamento de Cauca. Durante los registros de allanamiento, se encontraron autopartes, dos motocicletas, un arma de fuego, 40 gramos de marihuana y otros elementos relacionados con sus actividades delictivas.
El teniente coronel Henry Muñoz, comandante (e) de la Policía Huila, destacó la importancia de estas capturas que han devuelto la tranquilidad a los habitantes de la región. Asimismo, aseguró que el trabajo de la policía no se detiene y que seguirán esforzándose para obtener nuevos resultados que contribuyan a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.
Los cinco sujetos detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.