Policía de Neiva Desarticuló una peligrosa banda delincuencial, conocidos como «Los Pochos» dedicada al hurto con arma de fuego y arma cortopunzante.
La Policía Metropolitana de Neiva logró la desarticulación de la banda delincuencial conocida como «Los Pochos» o los «Veru». Tras 10 meses de investigación, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, pudo establecer la presunta responsabilidad de estos hombres en una serie de hurtos ocurridos en diversos sectores de la ciudad de Neiva, en los que utilizaban armas de fuego y armas cortopunzantes para cometer sus delitos.
Órdenes de Capturas
Las acciones de la Policía llevaron a la emisión y ejecución de 4 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. los miembros de esta peligrosa organización criminal fueron identificados como:
Brayan Stebeng Guevara Veru, alias «Brayan Veru», de 22 años de edad, quien fue detenido en el barrio Obrero. Presuntamente, era el líder de la banda y se encargaba de asignar roles, planificar los lugares, horas e identificar a sus víctimas. Además, participaba directamente en los robos. Tiene antecedentes por el delito de Homicidio.
Jhon Kevyn Veru Buendía, alias «Kevin Veru», de 23 años, capturado en el barrio El Vergel. Era primo hermano del líder y se encargaba de ejecutar los hurtos, haciendo uso de armas de fuego y armas corto punzantes. Tiene un historial delictivo que incluye Homicidio, tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria.
Le puede interesar: Agredió con arma blanca a su compañera sentimental
Johan Sebastián Veru Ríos, alias «Sebas Veru», de 20 años, detenido en el barrio Obrero. Era hermano del líder y también estaba implicado en los robos utilizando armas de fuego y armas corto punzantes. Además, era el conductor de las motocicletas utilizadas en los ilícitos, y cuenta con antecedentes por Homicidio y tráfico de estupefacientes.
Marlon Estiven Vásquez Vidal, alias «Marlon», de 19 años, arrestado en el Centro de la ciudad. Se encargaba de perpetrar los hurtos con armas de fuego y armas corto punzantes, y también era el conductor de las motocicletas utilizadas en los actos delictivos.
Estos individuos están presuntamente vinculados directamente en 4 eventos de hurto, pero se sospecha que podrían estar involucrados en otros 12 incidentes no denunciados hasta la fecha, que afectaron a las comunas 2, 3, 4 y 7 de Neiva.
Además, la Policía confirmó que los miembros de la banda utilizaban llamadas tipo «conferencia» para coordinar sus acciones y seguir a sus víctimas, informándose mutuamente de la presencia policial en la zona.
Después de su captura, los delincuentes fueron presentados ante la autoridad competente, donde un juez de control de garantías ordenó su detención preventiva en un establecimiento carcelario, mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.