De esa manera fue que en el año de 1982 el expresidente Carlos Lleras Restrepo se refirió a los distintos aspirantes que se tejían para las elecciones a la presidencia de la república, y, con motivo a que, algunos de ellos dudaban sobre sus reales posibilidades de ganar, de esa forma, dijo el exmandatario, conoceremos quién es quien, en la contienda electoral.
En ese orden de ideas, aquí en el Huila se tienen ya casi 9 candidatos inscritos que aspiran a tan importante cargo, algunos de ellos piensan que, por haberse mantenido por mas de 40 años en la arena política, esa condición les da patente de corso para ganar. Pero los electores saben el desgaste que ese candidato ha sufrido y, conocen las fechorías cometidas durante el ejercicio indecoroso de la política lo que ha permitido que exista una profunda desconfianza en su nueva aspiración. Es el caso del tantas veces empleado y servidor público al que la sociedad le ha brindado todos los honores pero que, en esta oportunidad le gritan; ¡no más de lo mismo!
Les hablo del Dr Rodrigo Villalba quien ostenta el récord de puestos públicos de todo calibre, por lo que la ciudadanía piensa que ese señor no puede engañar todo el tiempo a los Huilenses a quienes ya engaño por un tiempo, diciéndoles que ahora si va a hacer lo que no hizo en los 40 años anteriores cuando tuvo el poder en sus manos. Y menos le creen ahora cuando se presenta de la mano del mayor defraudador de todos los tiempos y malversador del tesoro publico como es Carlos Julio González y su mafiofamilia.
Otro candidato que apareció, a último momento, como si se tratara de un ser providencial, lo hizo de la mano de los señores Ernesto Macias y Hernán Andrade. Se trata del médico Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva y excandidato perdedor a la vicepresidencia de la república en la fórmula presidencial de Fico Gutiérrez. Esa candidatura ha suscitado enorme desconfianza en la ciudadanía que no entiende que tan eminente galeno se preste y aparezca con esos personajes de dudosa reputación.
A Ernesto se le llena la boca diciendo mentiras. Dice ser amigo cercano del presidente Álvaro Uribe y que en tal condición está apoyando al médico Lara, cuando todo el mundo sabe que el Dr Álvaro Uribe Vélez le otorgo el 4 de julio anterior, el aval de su partido al Dr. Edwin Valencia Rodríguez. De otro lado, Ernesto está engañando a los amigos del Centro Democrático invitándolos a cometer el delito electoral de doble militancia. En su patraña han llevado a Lara a hacer el ridículo: Lo han disfrazado de “cafetero” y lo muestran dentro de un cafetal con una taza de tinto para “demostrar” que Lara sabe de Café. Por Dios Dr Lara, no haga el oso. Es como si el Dr Edwin se disfrazara de medico y apareciera con la bata azul de los médicos y con estetoscopio colgado a su cuello para decir que es médico y que conoce de medicina
Apare la Dra. Sandra Hernández, una mujer valiente y excelente dirigente de su partido, abandonada por lideres misóginos de su colectividad que no han superado sus errores y sus derrotas.
El partido de Álvaro Uribe, nuestro partido político presenta con mucho orgullo al mejor de todos los candidatos. A una figura joven, trasparente, apolítica, líder, ese sí, de los Cafeteros de verdad y así lo reconoce un gremio de más de 85,0000 familias cultivadores del grano, un candidato que no miente, que no roba, que no traiciona. Una persona que tiene claro el tema de seguridad, ciudadana, de lo que va a hacer en materia de inversión para la región y un candidato comprometido con la conservación de macizo colombiano: que trabajará de la mano con los ambientalistas. Un hombre que tiene experiencia con los sectores sociales del Huila y que representa a las nuevas generaciones con quienes escribira las nuevas paginas de la historia del Huila. DE ahí, amigos que con Edwin: Es el momento del Huila.
Los otros candidatos, me dicen que son de relleno y que algunos se han lanzado para negociar con Villalba. 04/008/23. Julio Bahamon.