Tras las audiencias judiciales que llevaron a la cárcel a Nelson Ocampo y Yeison Ramírez, señalados de asesinar a la uniformada en Neiva, se siguen conociendo más detalles de la forma en que operaron.
Ayer las autoridades judiciales, confirmaron que Yeison Fernando Ramírez Fajardo, de 31 años de edad, natural de Morelia – Caquetá y Nelson Ocampo Morales, de 29 años de edad, natural de San Vicente del Caguán, fueron privados de su libertad tras las evidencias que la Fiscalía presentó ante un juez y que provarían su participación en el asesinato. Sin embargo los dos hombres no aceptaron cargos.
En un video de cinco minutos presentado por la Fiscalía y la Policía, se mostraron los detalles y el seguimiento que estos dos hombres le hicieron a la uniformada Paula Cristiana Ortega, hasta finalmente perpetrar el crimen.
Le puede interesar: ¿Quiénes son los señalados de asesinar a patrullera de la Policía en Neiva?
En la cámara de seguridad de un establecimiento comercial de la calle 8 #8- 17, quedaron registrados cuando llegan y se sientan en una mesa sobre las 12:41 del mediodía minutos después, sobre la 1:52 p.m. observan que pasa la uniformada y empiezan a seguirla buscando el momento para atacarla.
A las 2:09 de la tarde cuando la víctima se desplazaba hacia el CAI Ipanema los hombres la siguen y son registrados por cámaras de seguridad hasta llegar a la calle 8 con carrera 19 esquina del barrio Calixto donde le disparan a la joven patrullera en cinco oportunidades, quitándole la vida y arrebatándole su arma de dotación, luego emprenden la huida vía Vegalarga.
En el trayecto se observa cuando hacen el cambio de conductor, Nelson Ocampo, quien fue el que disparó, procede a conducir mientras que Yeison Ramírez queda de parrillero. Finalmente fueron detenidos en jurisdicción de San Antonio, vía Neiva – Vegalarga, allí les encontraron una pistola Pietro Beretta 9 mm con supresor de sonido de fabricación artesanal, utilizada según dictamen, para asesinar a la uniformada, 42 cartuchos calibre 9 mm, 1 granada de fragmentación IM 26, 1 barra de pentolita de 250 gramos y 12 panfletos alusivos al Bloque Jorge Suárez Briceño – Frente Iván Díaz.
En audiencias los hombres no aceptaron cargos por los delitos de Homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y explosivos, hurto Calificado y agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Fueron enviados a prisión.