La noticia del trágico asesinato del reconocido cirujano plástico y reconstructivo colombiano, Edwin Arrieta Arteaga, ha causado conmoción en Colombia.
El crimen ocurrió en la isla de Koh Phangan, Tailandia, y según lo conocido, el responsable del hecho sería un ciudadano español de 29 años, Daniel Sancho , hijo del actor Rodolfo Sancho.
El médico Arrieta Arteaga, de 44 años y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP), había llegado a la isla el 31 de julio y tenía previsto hospedarse en un hotel hasta el 3 de agosto. Sin embargo, su estadía en el paraíso turístico se convirtió en una pesadilla cuando un recolector de basura encontró una bolsa arrojada en un vertedero, la cual contenía partes humanas.
Las autoridades continuaron su búsqueda y descubrieron más restos humanos que darían ver detalles del cruel asesinato del médico colombiano. Tras las investigaciones, Daniel Sancho habría confesado su participación en el crimen, lo que ha llevado a las autoridades a profundizar en las causas y circunstancias que llevaron a este trágico suceso.
Le puede interesar: Así era la mujer que vivió hace 45.000 años
El presunto responsable, Sancho Bronchalo, trabajaba como chef, añadiendo un inesperado giro mediático al caso. Las autoridades tailandesas continúan investigando el móvil y las razones detrás del asesinato.
El fallecimiento del Dr. Arrieta Arteaga ha conmocionado a su ciudad natal, Santa Cruz de Lorica, en Córdoba, y el alcalde, Jorge Negrete, expresó sus condolencias a la familia del cirujano a través de las redes sociales.
Mientras las investigaciones siguen su curso, familiares, amigos y colegas del cirujano plástico Edwin Arrieta Arteaga lamentan profundamente su partida y esperan que se haga justicia por su trágica muerte.