Un profesor de la Universidad de Harvard (EE.UU.) asegura haber descubierto posibles pruebas de vida extraterrestre, un suceso que, según dijo, cambiaría la forma en que los humanos entienden su lugar en el universo.
El astrofísico israelí Avi Loeb, director del departamento de Astronomía de Harvard, declaró este lunes en el programa ‘Fox & Friends’ que examinó un objeto que se movía por el espacio «más rápido que el 95 % de las estrellas cercanas al sol», con mayor «fuerza material» y dureza que la mayoría de las rocas. Además, descartó que pudiera ser un meteorito típico, al atribuirle la posibilidad de «propulsión».
Loeb asegura que se están reuniendo algunos resultados «interesantes» a ese respecto, aunque no puede detallarlos hasta que los haya estructurado en un artículo científico, que espera poner a disposición pública dentro de un mes. «Lo que estamos haciendo ahora es analizar la composición de las partículas fundidas que se desprendieron de este objeto cuando quedó expuesto a la bola de fuego que creó al desplazarse por el aire», indicó.
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/china-restringe-exportacion-de-drones-para-uso-belico/
El investigador, que en el pasado explicó que el asteroide Oumuamua no es otra cosa que una nave ligera extraterrestre, en parte por sus extrañas trayectorias en el cosmos, ha realizado una expedición a las aguas de Papua Nueva Guinea a principios de este verano, en la que habría descubierto unos gránulos metálicos que ingresaron en la atmósfera del planeta como un meteorito en 2014.
El mes pasado, el astrofísico lideró una expedición para recuperar fragmentos de la bola de fuego del lecho marino del Pacífico occidental. El 21 de junio, anunció que lo había logrado. Su descubrimiento, según relata para disgusto de muchos de sus colegas, quizá sea la forma en que los científicos encuentren pruebas de vida extraterrestre.
“No serán criaturas biológicas como las que se ven en las películas de ciencia ficción”, señaló Loeb. “Lo más probable es que sea un artefacto tecnológico con inteligencia artificial”.