El primer lote de tanques Abrams que Washington dará a Kiev ya está en camino a Europa después de que su envió fuera aprobado oficialmente el primer fin de semana de agosto, confirmó el jefe de adquisiciones del Ejército del país norteamericano, Doug Bush.
Los vehículos de combate serán transferidos a principios de otoño, luego de pasar varios meses siendo reacondicionados y preparados para su envío.
«Ya están listos», comentó Bush durante una rueda de prensa este lunes. «Ahora tienen que llegar a Europa, y luego a Ucrania, junto con todas las cosas que van con ellos. Municiones, piezas de repuesto, equipos de combustible, instalaciones de reparación. No se trata solo de los tanques, sino de todo lo que los acompaña. Eso sigue en marcha», indicó.
Los 31 Abrams destinados a Ucrania serán transferidos a principios de otoño, luego de pasar varios meses siendo reacondicionados y preparados para su envío.
Le puede interesar https://diariodelhuila.com/8-000-agentes-buscan-a-pandilleros-salvadorenos-que-estan-escondidos/
A principio de este año, Estados Unidos prometió que enviaría al Gobierno de Zelenski un total de 31 tanques Abrams que, según funcionarios del Pentágono, ayudarán a Kiev a retomar una contraofensiva contra las tropas rusas, las cuales han repelido y contenido todos los intentos ucranianos.
Sin embargo, al menos en este primer lote, de entre seis y ocho tanques Abrams modelo M1A1, los carros de combate serán despojados de su tecnología más avanzada y sensible.
A mediados de mayo, medios estadounidenses informaron que cientos de militares ucranianos empezaron a formarse en Alemania en el manejo y mantenimiento de estos vehículos de combate.
De acuerdo con especialistas, el arribo de los tanques Abrams no tendrá un impacto sustancial en beneficio del bando ucraniano y, por el contrario, la sofisticación del vehículo militar evitará que los ucranianos puedan maximizar su eficacia.