Cada vez más colombianos están empacando sus sueños en maletas y mudándose a Australia para estudiar, en busca de una mejor oportunidad en la vida. Este es el caso de Katherine Sandoval, una mujer de 30 años que lamentablemente el destino le jugó una mala pasada.
Katherine, una profesional del trabajo social, vino a Australia a estudiar inglés hace 5 meses y todo va bien. Sin embargo, el 31 de julio, una tragedia llamó a su puerta. Mientras disfrutaba del paisaje y caminaba por las rocas junto al mar en Cronulla, al sur de Sydney, un maremoto la arrojó al mar y la fuerza de la corriente la llevó hacia arriba hasta que se ahogó.
Sus amigos, que viajaban con ella, no pudieron hacer nada por salvarla. Aunque intentaron sacarlo del mar con la ayuda de unos pescadores, ya era demasiado tarde. Aparentemente, una roca la golpeó, dejándola inconsciente e impidiéndole nadar.
Dijeron que la mala noticia había llegado y efectivamente así fue, la familia de la joven se enteró de la triste verdad por el pastor Ezequiel Medina, quien los contactó vía Facebook. Aunque al principio no lo creían, finalmente tuvieron que asimilarlo.
En estos casos, la repatriación se convierte en un quebradero de cabeza para las víctimas, ya que no es un proceso mucho más sencillo y menos económico. En el caso de la familia de Katherine, aunque no tienen mucho dinero, cuentan con el apoyo de los amigos de su hija, quienes han pedido ayuda en las redes sociales.
Le puede interesar: Banda ‘Los Lobos’ se atribuyen crimen de candidato presidencial ecuatoriano
“Katherine es una persona alegre y amigable a la que le apasiona ayudar a los demás. Ha sido voluntaria social en Colombia apoyando a comunidades marginadas en Bogotá y también ha sido voluntaria en un banco de alimentos en Sydney. No podemos expresar el gran espíritu que tiene para ayudar a los demás”, escribió en Facebook Jhonatan Alejandro León, un amigo colombiano y recaudador de fondos.
“No podemos expresar lo suficiente el increíble espíritu que tiene para ayudar a los demás. Sabemos que muchos de nosotros vivimos con nuestros gastos medidos. Pero quiero agradecerles el apoyo y la solidaridad con la familia Katherine durante estos tiempos difíciles”, agregó.
El pastor Ezequiel Medina, a través de una página llamada “Gofunder”, ha activado una “vaca” en la que se puede recaudar dinero para la repatriación, proceso que ya está en marcha. “Katherine ya tiene una visa de estudiante y estamos tratando de recaudar fondos para enviar el cuerpo a Colombia para su familia. Katherine es una persona tan amable y cariñosa, siempre con palabras de aliento para levantarle el ánimo”, escribió Medina.
Hasta el momento, más de 400 personas han donado y recaudado $18,923, o más de 76 millones de pesos.
La familia de Katherine ha solicitado el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para que el proceso de repatriación sea lo más breve posible y así permitirle ser enterrada en Bogotá, donde reside la joven.