A partir del próximo lunes 4 de septiembre, 2 millones de hogares recibirán la transferencia económica del programa.
Los recursos que se distribuirán corresponden a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023, además de los pagos no reclamados por los beneficiarios del ciclo de diciembre de 2022. Estos pagos estarán disponibles hasta el 24 de septiembre de este año y representan una inversión por parte de la entidad de 534.000 millones de pesos.
Cada beneficiario del programa recibirá un pago acumulado de 267.000 pesos, distribuidos en 89.000 pesos por cada ciclo de 2023. Para facilitar la entrega de estos recursos, el operador de pago SuperGIROS y sus aliados han habilitado 22.000 puntos de atención en todo el país. Los beneficiarios serán notificados de la disponibilidad de los fondos a través de un mensaje de texto.
Le puede interesar: El precio de la gasolina subió 400 pesos
Es importante destacar que Prosperidad Social llevó a cabo una minuciosa depuración de las bases de datos para asegurar que los recursos lleguen a los hogares más pobres y vulnerables del país. Para verificar si son beneficiarios de los ciclos de pago, los interesados pueden utilizar el buscador disponible en https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/.
Adicionalmente, se informa que cerca de 700.000 nuevos beneficiarios serán incluidos en esta transferencia económica. Aquellos hogares con pagos reprogramados de 2022 que no reclamen la transferencia dentro del período establecido no podrán hacerlo en el futuro.
El programa Devolución del IVA se ha diseñado con el propósito de brindar apoyo directo a las familias más necesitadas y reducir la carga económica que representa el IVA en sus gastos cotidianos. No se requiere inscripción para acceder a este programa, ya que se basa en la focalización que utiliza la información del Sisbén IV. Por esta razón, es fundamental que los hogares mantengan sus datos actualizados en el municipio en el que residen para garantizar su participación en el programa.
Puede leer: Compensación para taxistas ¿En qué consiste?