En medio de un allanamiento en el barrio Lara Bonilla, autoridades efectuaron la captura de dos hombre e incautaron varias dosis de alucinógenos.
Gracias a la colaboración de la comunidad, la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo de Vigilancia por Cuadrantes llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Lara Bonilla, donde se sospechaba de actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
En esta operación, que se desarrolló en una vivienda del mencionado barrio, las autoridades lograron la captura de dos hombres, quienes son considerados presuntos responsables del delito de tráfico de estupefacientes. Además de las detenciones, se incautaron 500 gramos de marihuana, un teléfono celular y una licuadora que aparentemente era utilizada para el procesamiento de sustancias alucinógenas.
El coronel Harvey Sierra, subcomandante encargado del Departamento de Policía Huila, destacó que este exitoso operativo fue posible gracias a la valiosa información proporcionada por la comunidad y a la rápida respuesta de la policía.
Le puede interesar: Otro homicidio en el Norte de Neiva
Los dos individuos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 32 local del municipio de Pitalito, donde deberán responder por el presunto delito de tráfico de estupefacientes. Esta operación demuestra el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra el tráfico de drogas y su disposición para trabajar de la mano con la comunidad en la promoción de la seguridad y la tranquilidad en la región.
14 detenidos
Autoridades reiteraron que en este fin de semana las acciones operativas dejaron 14 personas capturadas por diferentes delitos como: homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, ataque a servidor público y otros. También señalaron que en otros hechos aislados, fueron recuperadas y un arma de fuego incautadas.
Puede leer: Investigan crimen en el barrio Las Acacias, sur de Neiva