Una tragedia ha sacudido a la comunidad de Worcester, Massachusetts, después de que Harris Wolobah, un estudiante de secundaria de tan solo 14 años en el Doherty Memorial High School, falleciera como resultado de participar en el desafiante ‘One Chip Challenge’, un reto viral en redes sociales que implica comer la «papa más picante del mundo«.
El joven Harris Wolobah aceptó el desafío y consumió el extremadamente picante chip en su escuela, pero poco después comenzó a experimentar un fuerte dolor de estómago. Su familia lo recogió y lo llevó a casa, donde inicialmente pareció sentirse mejor. Sin embargo, más tarde, cuando se preparaba para asistir a las pruebas de baloncesto, lo encontraron desmayado.
El ‘One Chip Challenge’ ha sido una tendencia viral en los últimos años, donde los participantes intentan resistir el ardor provocado por los ingredientes durante el mayor tiempo posible sin tomar ni comer nada para aliviar el efecto, que puede durar alrededor de 30 minutos.
Le puede interesar:Libia pide bolsa para cadáveres que podría generar emergencia sanitaria
A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, Harris Wolobah fue llevado al hospital, donde lamentablemente fue declarado muerto.
Las autoridades y expertos en salud advierten sobre los peligros de participar en desafíos que pueden tener graves consecuencias para la salud, y hacen un llamado a la conciencia y responsabilidad en las actividades virales en línea. En redes sociales «la papa más picante del mundo», es solo uno de los muchos retos que hay.
«Era un joven inteligente, peculiar e increíblemente talentoso al que le encantaban los videojuegos y jugar baloncesto», manifestaron sus familiares, quienes agregaron en GoFundMe que: «El dolor que está experimentando nuestra familia es inimaginable. Harris era una luz que iluminaba la habitación con su presencia y sutil encanto».
Puede leer: Rescatan a una niña que llevaba seis días bajo los escombros