El departamento de Policía del Huila reportó la captura de dos hombres identificados como ‘Mechis’ y ‘Chonto’, de 30 y 42 años de edad respectivamente, quienes fueron sorprendidos con 58 dosis de bazuco destinadas para su distribución en la comunidad.
La detención de estos individuos tuvo lugar en el barrio Altos de Jerusalén, una zona que ha experimentado la presencia constante de consumidores de drogas, lo que ha generado un impacto negativo en la convivencia y la seguridad del área.
El capitán Renson Segura, comandante de la estación de Policía local, señaló que ‘Mechis’ y ‘Chonto’ son sospechosos de estar involucrados en la comercialización de sustancias ilegales, a cambio de recibir dosis para su propio consumo. Las autoridades de la Policía Judicial e Inteligencia ya están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para identificar a los responsables detrás de estas actividades delictivas.
Los dos sujetos fueron presentados ante un fiscal de la República para determinar su situación legal y enfrentar las consecuencias de sus presuntas acciones ilícitas.
Le puede interesar: Recuperan elementos robados de un colegio en Neiva
Detenida transportando marihuana
Ayer también, autoridades reportaron en el municipio de La Plata, Huila, en medio de los controles viales la capturado una mujer natural de Villavicencio(Meta), transportando en su equipaje 14 paquetes de marihuana, divididos en dos bolsos que llevaba en la bodega del vehículo de servicio público.
El operativo fue adelantando sobre el kilómetro 2, sector de Lucitania, en la vía que comunica el municipio de Inzá (Cauca) con el municipio de La Plata.
Este alijo avaluado en más de 10 millones de pesos, tendría como destino el interior del país, evitando la comercialización de más de 12 mil dosis de este estupefaciente.
La mujer está siendo presentada ante la Fiscalía 23 Seccional de La Plata, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Puede leer: Mujer fue detenida transportando 23 kilos de marihuana en La Plata, Huila