Diario del Huila

Marchas desesperadas

Sep 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Editoriales 5 Marchas desesperadas

El desespero del presidente Gustavo Petro Urrego, para buscar respaldo popular a sus ideas descontextualizadas a la realidad nacional, planetarias, Cuando salimos a comprar bienes y servicios para satisfacer solamente las necesidades básicas, a través de las convocatorias a las marchas populares para buscar respaldos a las Petro reformas que se encuentran empantanadas en el legislativo y que se encuentran en un ambiente incierto para su aprobación. Por tal motivo los movimientos políticos afectos al primer mandatario de los colombianos, por iniciativa del ejecutivo nacional, han movilizado cerca de 20 mil personas a la capital de la república, entre los que se encuentran indígenas, organizaciones sindicales y con la presión de organizaciones subversivas, como lo están difundiendo algunos medios de comunicación y de las redes sociales.

Igualmente, el desarrollo de la marcha del día de hoy está prevista para impulsar a los candidatos a las corporaciones públicas, buscando el respaldo popular para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre. Paralelamente, todos los funcionarios que han sido nombrados en los ministerios y dependencias del alto gobierno deberán estar marchando por las calles de las ciudades, para acompañar a estos actos masivos. Estas actividades populares se van a desarrollar en medio de los nuevos mega escándalos que han sido difundidas por los medios de comunicación a niel nacional e internacional, sobre la supuesta financiación de la campaña presidencial en el departamento del Casanare y que se convierte en el foco de atención para las agencias internacionales de inteligencia de los Estados Unidos.

Desafortunadamente la polarización que está presentando la sociedad colombiana ha vuelto a recrudecerse ante la incapacidad gubernamental de mantener una armonía con todos los demás sectores políticos, por la forma arrogante y soberbia de presentar las diferentes reformas a la institucionalidad colombiana. Estamos de acuerdo que hay que realizar cambios estructurales en algunas áreas del Estado. Pero no como lo están planteando el equipo ministerial del presidente Gustavo Petro. Ha existido una serie de contradicciones entre el equipo de gobierno, que han desdibujado el objetivo principal para formular políticas públicas tendientes a mejorar el bienestar general de las familias colombianas. Pero no ha ocurrido así. Durante los trece primeros meses de su mandato, ha venido perdiendo el respaldo popular y cada vez se está fortaleciendo el club de arrepentidos, por su accionar incoherente, que sigue generando un proceso de pauperización de los sectores poblaciones del país. Su accionar gubernamental ha contribuido a empobrecer más a los sectores poblacionales vulnerables del país. Los agentes económicos se sienten seriamente afectados con las medidas adoptadas. Hemos sido reiterativos que la aplicación incoherente de los instrumentos de la política macroeconómica del país, le ha generado un rechazo de todos los sectores poblacionales, por los procesos desestabilizadores que se ha generado en detrimento de la calidad de vida de las familias colombianas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?