El próximo 6 de octubre, el Tribunal Superior de Bogotá llevará a cabo una audiencia en la que se determinará si se precluye o se acusa al expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno y fraude procesal.
La solicitud de preclusión del caso que fuera solicitada en dos oportunidades por la defensa y la Fiscalía, ha sido negada y ahora será el Tribunal el encargado de establecer si precluye o continúa el proceso.
Tanto la defensa del expresidente Uribe como la Fiscalía habían solicitado la preclusión de la investigación, argumentando que las conductas en cuestión no constituían delito y que no existían pruebas suficientes para sustentar la acusación contra Álvaro Uribe.
Sin embargo, la juez 41 encargada del caso dictaminó que había pruebas contundentes que respaldaban la continuación de la investigación, incluyendo una llamada en la que supuestamente se intentaba sobornar al testigo.
Le puede interesar: “Cesar acciones contra la población civil”: Petro a ‘Iván Mordisco’
La audiencia, que se llevará a cabo de manera virtual a las 02:00 pm, tiene como objetivo principal la lectura de la decisión sobre el futuro del proceso. La resolución que se tome tendrá implicaciones significativas para el expresidente Uribe y su situación legal.
“Comedidamente me permito informar que, mediante auto del 29 de septiembre de los cursantes, el Despacho dispuso: señalar audiencia virtual para el día 06 de octubre del año en curso a las 02:00 pm. La cual tendrá como finalidad, la lectura de la decisión del presente proceso”, señala la citación que se hizo llegar a las partes.
Puede leer: Combate en Cauca deja un soldado muerto